Cristo de la Pasión

Cristo de la Pasión

domingo, 15 de marzo de 2015



Un completo ramillete de recuerdos y vivencias personales fue el que ofreció este sábado Rafael Martínez Redondo en el Pregón del Costalero. Ante un teatro que acabó rendido a su narrativa, el pregonero fue hilvanando, a través de diversos personajes, su vivencia cofrade personal.

Comenzaba por la niñez en la que su familia le inculcó el amor por su cofradía de la Humildad y continuaba por el momento en el que, a través de la Asociación de Costaleros, entró a formar parte de la incipiente cuadrilla de la Virgen de Gracia de la que, años más tarde, sería su capataz.

Un emotivo pregón en el que tuvo un merecido recuerdo a todos los que han sido sus compañeros en esta cuadrilla mariana y, en especial, a los que ya no están en este mundo. Emoción que no sólo embargó al auditorio, sino que también hizo sus efectos en el propio pregonero.


La Sociedad Filarmónica de la cofradía del Lunes Santo participó con sus sones en diversos momentos del pregón ofreciendo, tras el mismo, un emocionante e inesperado homenaje al pregonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario