Cristo de la Pasión

Cristo de la Pasión

Cupón de la O.N.C.E.

El cupón cofrade del Cristo de la Pasión

ONCE Andalucía 30 de marzo de 2012


La ONCE dedicó el sorteo del día 2 de abril, Lunes Santo, a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda. El alcalde de la localidad jienense, José Robles Valenzuela, presidió en el Ayuntamiento, el acto de presentación de la imagen del cupón en el que el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, entregó a la Hermana Mayor de la Hermandad, Tíscar Martínez, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón.

Patricio Cárceles reivindicó la Semana Santa como “patrimonio común de todos los andaluces” y pidió al resto de Hermandades de la provincia de Jaén que sientan como suyo el cupón dedicado a Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda.


Por su parte, el alcalde de Úbeda, se declaró “especialmente a gusto con la ONCE” porque comparte “un espíritu común” con la Hermandad “ya que la cofradía surgió con la finalidad también de ayudar a la gente”. “Si la ONCE no existiera habría que inventarla –afirmó José Robles- porque tiene un papel en la sociedad española totalmente imprescindible al completar la acción de las administraciones”. El alcalde de Úbeda destacó el esfuerzo que realiza su Ayuntamiento por favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad y se declaró “eternamente agradecido con la ONCE por la proyección que da a la Semana Santa de Úbeda a través del cupón”.

Por otro lado, la hermana mayor de la Hermandad de los Costaleros del Cristo de la Pasión de Úbeda calificó de “hecho histórico” la aparición de su cofradía en el cupón, siendo así la primera hermandad de Úbeda que figura como motivo del cupón de la ONCE. “Es un motivo de orgullo y satisfacción para todos”, resumió.