Cristo de la Pasión

Cristo de la Pasión

El hábito penitencial

Traje de estatutos
Fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 15 de enero de 2010 y está compuesto por una capucha con capelina, al estilo cartujo, elaborada en terciopelo morado. La túnica es de sarga negra con bocamangas y abotonadura en terciopelo morado y va ceñida por una faja en color crudo de las que usan los costaleros; se coloca anudada sobre el lado izquierdo y lleva bordado el escudo de la hermandad. El resto de la vestimenta lo forman zapatos y guantes negros y la medalla de la hermandad sobre la capelina. El elemento de luz lo compone una tulipa de barro cocido y calado con filigrana sobre un varal o mástil de madera.
Los costaleros que cargan el paso van equipados de la siguiente forma: sobre la cabeza un costal con su correspondiente morcilla, camiseta blanca con pantalón negro, faja de color crudo con el escudo de la hermandad bordado, similar al que llevan los hermanos de luz, y sudadera de color morado. Las zapatillas negras.

En Asamblea General celebrada el día 24 de febrero de 2018 se acordó, con motivo de la incorporación de la banda de los Esclavos, poder añadir de forma voluntaria al hábito penitencial un capirucho alto de 90 centímetros cubierto de terciopelo morado. Por la parte delantera terminará de forma redondeada hasta la altura de la cintura y por la parte trasera en forma de pico y  hasta la mitad del muslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario